Social Icons

13/2/12

FELIZ DÍA DE LA AMISTAD

Lo que son los amigos.
Para la Madre Laura  los amigos son “puros  instrumentos de Dios  para sus designios sobre nosotros”

Existen amigos que son instrumentos inseguros.
 Muchas veces nos sirven precisamente por  inseguros, porque nos obligan a recurrir  a Dios  en el instante que nos faltan, con cierta convicción de que sólo Dios es inmutable, y dejan un nuevo conocimiento de Dios  y de lo vano de lo terreno, que va desprendiendo el alma  de todo y dándole alas para volar  a donde si hay brazo  fuerte en que apoyarse  en las necesidades.

Los amigos falsos: son  las mejores lecciones; pero hay que estar prevenido contra la decepción. Esa es la mayor polilla que nos arrebata la utilidad  que dan los amigos, aun en su falsedad! Y quien no es falso en este mundo.


Los amigos que duran: “He observado, que hay amigos que duran. Sin duda eso obedece a que necesitamos por más tiempo de esas cuñitas para hacer nuestra vida; pero cuando se acaban o, como dice la gente, se voltean, es porque ya no se necesitan en el designio de Dios con el alma”. 
Estos amigos son la mano única que se nos tiende en el fragor de la persecución, el hambre, la humillación y el dolor, no es posible que se olvide!
Estos amigos son amigos que nos da Dios para una época especial de mi vida, por eso los hizo tan generosos y finos. Paso la época y pasaron los amigos sin que tengamos quejas  mutuas. Sencillamente fueron un rayón como de amor compasivo de Dios a mi alma, para determinada época de oscuridad… Pasó la época, cesó la oscuridad y el rayoncito no tenía que hacer y Dios no tiene nada inútil.
Pero que maravillosa se me vuelve la compasión de Dios, Padre de mi alma, a través de estos rayitos luminosos con que exterioriza su amor  hacían las personas que sufren! Dios mío! Quiero ser rayito para mostrarles algo de tu faz compasiva y quiero ser el dolorido que recibe el rayito luminoso! Todo quiero ser, porque todo es reflejo tuyo, Señor de mi alma! Mis buenos amigos no saben siquiera que los amo, precisamente porque la ausencia de su amistad fue un reflejo de la Providencia amorosa de mi  Dios! Sé que por todo esto, porque fueron amigos y también porque se alejaron, Dios les recompensará!
Dios me ha dado la manera de amarlo a través de todo en mi vida! Dios que sonríe a través de la versatilidad  o fugacidad de lo humano, es arrebatador tanto como lo es en su inmutable eternidad! Cuándo acabaremos de amarlo? Dios mío, danos otro corazón porque este literalmente ya no alcanza!
Beata Laura Montoya
Autobiografía. 2ed.pag 440-442

No hay comentarios.:

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates