Social Icons

27/8/13

25 años de camino y respuesta


25 años de camino y respuesta

Para Santa Laura Montoya. Una religiosa es una persona feliz a quien Dios ha llamado a dejar todo lo que no es El, para ser solo de Él.

Nos une en esta mañana como congregación religiosa y comunidad cristiana  celebrar los 25 años de Vida Consagrada de nuestras Hermanas: Libia Maritza Monsalve Améstica, Felicia Díaz, Robertina Andrade y Aura Emilce Pineda, así como los 50 años de Consagración de la Hermana Margarita Bohórquez.

Esta es una buena ocasión para dar gracias por el don de la vocación y la respuesta generosa de esta mujeres que dejándolo todo han abrazado el proyecto de CRISTO SEDIENTO, El quiso contar con ellas y las  invitó para una misión especial atender esta invitación a significado abandonar la barca de sus  seguridades y dejar a Dios realizar su proyecto. De las cinco hermanas podemos decir que son Para la Congregación y las comunidades donde hacen presencia misionera. La esperanza- Profética, la disponibilidad y compromiso con los pueblos, la música que alegra y trae vitalidad, la alegría y  la experiencia  hecha sabiduría de vida.

Desde la Consagración buscamos saciar la Sed de Cristo en el anhelo de ver a Dios conocido y amado por todos. Desde el SITIO la vivencia de los votos se hace signo de entrega, compromiso responsable de liberación, fuerza incontenible para hacer realidad el evangelio en el corazón de cada cultura.

Por tanto "no tengamos miedo" de continuar llevando esperanza a los límites y las fronteras. ¡Avanzar para nuevos horizontes! No tengamos miedo de seguir corriendo riesgos caminando a los pobres y los nuevos sujetos emergentes pues, la vida religiosa  es señal profética  y testimonio del Evangelio. 

Renovación por devoción:

En este momento invito a las a las hermanas.
  • Maritza Monsalve
  • Felicia Díaz
  • Robertina Andrade
  • Aura Emilce Pineda
  • Margarita Bohórquez
Y todas las hermanas las acompañamos. A  renovar su consagración religiosa en seguimiento a Jesús Sediento, mediante  la profesión de los Consejos evangélicos de Pobreza, Castidad y obediencia y  renovar su compromiso en la misión de anunciar,  dar testimonio, vivir con audacia, creatividad, profetismo, generosidad sin límites, libertad de espíritu y con un corazón lleno de amor a Dios y al hermano.





OFRENDAS:


Cruzu marangatú:  la Cruz Sagrada
Te ofrecemos Señor este símbolo religioso del pueblo Guarani,  Cruzu marangatú  la Cruz Sagrada significa nuestro cuerpo siempre ligado a lo trascendente, a lo divino, al ser superior. Ella representa los cuatro puntos cardinales y el  equilibrio de la tierra.
Para los Guaraní ella es señal de protección, no puede ser construida con cualquier madera, tiene que ser una madera especial, (sagrada) que es recogida del monte en un momento de oración. Quien usa esta cruz es el Ñanderu. (Líder religioso), no todo mundo puede tenerla. Ella es fuerza, es ligación con Tupã- Dios, El collar que es colocado en ella es defensa para las enfermedades o cualquier tipo de mal. La hermana Maritza, representa para nosotras en la provincia nuestra Ñanderu. (Líder religioso), su misión de velar por el equilibrio y la vida espiritual, su responsabilidad y amor, sensibilidad y compromiso con el pueblo sufrido, mujer, constante, guerrera, luchadora, forjadora de cambios.
Música
La vocación a la vida Consagrada es como una melodía producida por un instrumento musical  en donde cada instrumento de nuestro andar tiene que estar afinado, para poder entonar una hermosa canción, llevar el compás y los tiempos en la melodía que Dios te ha pedido tocar en estos 25 años Hermana Robertina, no ha sido fácil, muchas veces  han habido cuerdas que necesitan ser cambiadas para poder sacar un mejor sonido, aunque haya sido duro recibir la afinación, se necesita apretarlas para afinarlas y así conseguir un excelente sonido. Hoy ofrecemos ante el Señor tu vida, hermosa melodía que debe continuar proyectándose con alegría, valentía, audacia y sencillez., sin miedo a continuar siendo la Nota que Dios quiera que seas.
Sandalias
Te ofrecemos Señor estas  sandalias, signo misionero, de la vida itinerante con ellas se puede  ir  de un lado a otro y  además dejan huella en los sitios por donde pasan. Representan la vida dinámica, alegre y aventurera, entusiasta, comprometida de la Hna. Felicia, ella ha ido  marcando el camino para que otros sean capaces de encontrarse contigo Jesús. Es necesario seguir en el camino, andando, pero conservando la esencia del peregrino, que vive en marcha.
Lamparita: te ofrecemos Señor esta  luz de la lamparita que alumbra, siempre en servicio humilde y constante  hace de faro para orientar  la vida de muchas personas en la Vicaria Santa Catalina. Así es la Hermana Margarita   entregada  totalmente a Dios y al servicio del los hermanos, su vida es una acción de gracias y de alabanza a Dios por estos 50 años  en que ha dando testimonio innegable,  y con un lenguaje simple  revela el rostro del amor de Dios.
Flores
La flores que te ofrecemos Señor, representan la alegría, en la vida de todos los días de la  Hermana  Aura Emilce ella transmite la alegría de servir a Cristo con su espontaneidad y disponibilidad en el servicio a los pueblos que acompaña. Esta alegría de ser mujeres consagradas, nos conduce a amar la fidelidad como la expresión más bella de nuestro amor personal a Cristo y de nuestra compenetración con la propia vocación.
 

Pan y Vino
En este pan y vino  te ofrecemos Señor la alegría de la vida fraterna y  los  dones gratuitos que alimentan nuestra esperanza como comunidad cristiana, es a través de tu cuerpo y sangre donde se rehacen nuestras fuerzas para la misión. 
 






1 comentario:

noemi coello dijo...

Hermoso trabajo como misioneras. Dios les acompane en esa labor tan ardua, pero que llevada porla mano de Dios, todo camino por mas pedregoso que sea se lleva con alegria, y mucha fe.
yo las admiro- mi telefono 004 076 3308583 a la orden

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates